Transparencia investiga instituciones que no han cumplido con portal del IAIP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El IAIP señaló recientemente que varias instituciones no están cumpliendo en temas de transparencia.

Tegucigalpa, Honduras
Ministra de Transparencia, María Andrea Matamoros

La ministra de Transparencia, María Andrea Matamoros, manifestó este martes que es inaceptable que las instituciones del Estado solo cumplan un 65 por ciento en acceso a la información pública.

“Es inaceptable que una tan sola institución no cumpla con la ley y no suba toda la información pertinente de la ejecución de fondos públicos”, dijo Matamoros en Radio América.

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) señaló recientemente que varias instituciones no están cumpliendo en temas de transparencia.

Al respecto, Matamoros declaró que, “como Secretaría de Transparencia estamos trabajando y haciendo los llamados de atención particulares a cada institución que no ha cumplido”.

La funcionaria comentó que desde la Secretaría que lidera, llevan un monitoreo de los casos, porque ellos son un brazo de apoyo para el IAIP.

“Desde la secretaría de Transparencia estamos haciendo las investigaciones pertinentes dentro de lo que compete al poder ejecutivo para dar seguimiento a las instituciones que no han cumplido para solventar la situación”, aseguró.

Sobre el porqué Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) obtuvo un reconocimiento en transparencia por el IAIP, Matamoros aclaró que el trabajo del IAIP es hacer cumplir el acceso a la información, no investigar si los fondos destinados a las instituciones se ejecutan de forma correcta. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3DBxVHe
¡Escanéame!
Coma
Coma