Transporte interurbano paraliza carreteras del país exigiendo cumplimiento de acuerdos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La toma de los transportistas ha generado tráfico vehicular y obligado a centenares de personas a tener que caminar hacia sus trabajos.

Tegucigalpa, Honduras

El transporte interurbano cumplió este martes con la amenaza de paralizar sus unidades debido a los incumplimientos en los acuerdos logrados con el Gobierno mediante el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

Los conductores y demás personal de transporte se han tomado varias vías en diferentes partes de Honduras.

Temprano por la mañana había tomas en los departamentos de Francisco Morazán, Olancho, Yoro, Comayagua, Intibucá, Choluteca y Cortés, entre otros.

«Es una lucha para el mismo pueblo, no queremos exigir un aumento porque al que vamos a dañar es al pueblo», dijo una de los transportistas que mantienen protesta en la carretera que conduce de Tegucigalpa al sur del país.

Las acciones de protesta han tenido lugar desde las 6:00 de la mañana y según lo comentado por los operadores, las mismas irían de forma indefinida.

Al respecto, la presidenta del Consorcio de Transporte Interurbano y Urbanos de Honduras (Cotransiuh), Karina Carías, declaró que exigen un alivio a la deuda, porque los intereses sobre intereses los están llevando a la quiebra y aclararon que no es una condonación lo que piden, pero si las facilidades para poder pagar.

Además, exigen ser vacunados contra el coronavirus por estar expuestos. Asimismo, reclaman por los altos precios de los combustibles y la competencia desleal por unidades fantasmas.

Los dirigentes notificaron que a las 11:00 de la mañana fueron convocados a una reunión donde estarán los comisionados del IHTT y representantes del Gobierno.

La toma de los transportistas ha generado tráfico vehicular y obligado a centenares de personas a tener que caminar hacia sus trabajos. OB/Hondudiario  

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3gmeedr
¡Escanéame!
Coma