Transporte público amenaza con otro paro el próximo lunes por incumplimiento de acuerdos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Solo pequeños grupos de taxistas en el Distrito Central y San Pedro Sula han sido favorecidos con la vacuna.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente del transporte, Leonel Zúniga, anunció que el rubro contempla un paro en todo el país para el lunes 12 de julio, ya que el Gobierno no ha cumplido con los acuerdos alcanzados desde el pasado 20 de abril.

El también representante de la Asamblea Nacional del Transporte, reveló que la decisión es respaldada por el servicio urbano, interurbano y taxis del interior del país.

Zúniga agregó que la dirigencia del transporte buscará ejercer presión en las calles para que se cumplan los acuerdos por parte del Gobierno.

“A la fecha seguimos esperando el pago de los beneficios para nuestros agremiados”, declaró.

El dirigente señaló que entre los acuerdos alcanzados están resolver el pago de matrículas vehiculares, las vacunas contra el coronavirus, emisión de permisos de operación y la readecuación de deudas con la banca privada.

La fuente cuestionó que solo pequeños grupos de taxistas en el Distrito Central y San Pedro Sula han sido favorecidos con la vacuna, pero el Gobierno manda un mensaje de que todo el transporte ya fue favorecido con el inoculante.

“Seguimos viendo un trato que no es equitativo y estamos excluidos de la agenda del Gobierno”, lamentó.

Finalmente, dejó saber que buscan reunirse con las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), para instalar un diálogo, pero todavía no tienen respuesta oficial.

El dirigente reiteró que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias y que el para es para el próximo lunes en todo el país. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3hN36oV
¡Escanéame!
Coma
Coma