Transporte suspende paro anunciado para hoy, pero emplaza al Gobierno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Si no llegamos a un acuerdo con el Gobierno en las próximas 48 horas, procederemos al paro, aseguró Jorge Lanza.

Tegucigalpa, Honduras

El paro de transporte que se había anunciado para este martes, desde las 6:00 de la mañana a nivel nacional, fue suspendido luego de reuniones en las ultimas horas, pero se determinó emplazar al Gobierno por 48 horas para buscar una solución a la problemática.

El sector transporte ha venido solicitando medidas de alivio, ya que después de la pandemia han sufrido serios embates económicos por que no pudieron honrar sus compromisos financieros.

El Gobierno y el sector llegaron a un acuerdo hace un par de meses, pero el dirigente del Transporte, Jorge Lanza, anunció que muy poco de lo acordado se ha cumplido.

“El tiempo que se les está dando es para que recapaciten y para que cumplan los compromisos que tenemos pendientes”, expresó Lanza.

“Hemos dado un plazo de 48 horas, si no hay acuerdos, entraremos en lo que habíamos planificado, un paro de transporte”, aseguró.

“Este es el momento que el Gobierno se acerque al transporte porque no hemos tenido esa oportunidad y debemos tener una plática seria y definitiva”, indicó.

Suspensión

En ese sentido, Lanza expresó que la tregua que dieron al Gobierno es para tener un acercamiento y tratar de solucionar las cosas mediante el diálogo.

“Tuvimos una reunión con la dirigencia del transporte y todos los compañeros acordamos para que antes de la acción se diera un tiempo prudencial para que esto se resuelva”, destacó.

“Lo que pedimos es que cumplan con el compromiso acordado sobre el pago de matrícula, devolución de bonos y el otorgamiento de préstamos para poder honrar nuestras deudas”, explicó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3C9DJpZ
¡Escanéame!
Coma
Coma