Transportistas a paro nacional porque no se les aprueba Fondo de Garantía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los transportistas argumentan que están ahogados en deudas, pero deberán seguir esperando por la aprobación de los fondos.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), informó que el Congreso Nacional no sesionará este viernes, por lo tanto, no se aprobará el Fondo de Garantía prometido al sector transporte.

El comisionado presidente del IHTT, Rafael Ruiz, justificó que la sesión no se llevará a cabo porque los diputados del Partido Liberal y el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), no quieren sesionar de forma virtual.

“La importancia de este fondo de garantía es que la garantía que los transportistas ponen son sus unidades, pero a los cinco años esas unidades ya no tienen ningún valor, entonces como los nuevos préstamos van a salir a 10 años plazo se necesita una garantía mayor y el Estado está siendo el aval, por eso se necesita la aprobación”, dijo.

Por su parte, el dirigente del Transporte, Jorge Lanza, manifestó que pareciera ser que al Gobierno poco o nada le interesa resolver los problemas de los transportistas y anunció un para nacional.

“Aquí hay funcionarios del Gobierno que se han encargo de estar jugando con nosotros, ya parecemos payasos dando compás de espera y no se resuelve nada. Esperamos que puedan resolver esta situación este fin de semana porque cuando les interesa algo, no les importa reunirse a media noche y en la mañana ejecutan la publicación en La Gaceta”, cuestionó.

Lanza consideró que el sector transporte es muy importante para el país y “si no lo aprecian, cuidan y respetan, sería fatal para la nación”.

“No vamos aceptar más pajas. El paro será a nivel nacional (…) así que si no toman en cuenta esta situación y piensan que seguirán jugando con un rubro muy importante, aquí se armará un caos enorme”, sentenció.

Los transportistas argumentan que están ahogados en deudas, pero deberán seguir esperando por el fondo de los 250 millones de lempiras del Fondo de Garantía, que vendría a solucionar uno sus principales problemas. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3o5vIhW
¡Escanéame!
Coma