Transportistas en “alerta” por omisiones en el decreto publicado en La Gaceta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Tinoco arguyó que solo se ha publicado una parte del acuerdo.

Tegucigalpa,Honduras

Transportistas quedaron sorprendidos y están bajo alerta tras la publicación del decreto donde se plasmarían los acuerdos logrados con el Gobierno, ya que según ellos hay importantes omisiones en la publicación hecha en el diario oficial La Gaceta.

Fue el dirigente de transporte de la zona norte, Germán Tinoco, quien detalló que están llamando de urgencia a todo el rubro para una reunión y plantear la forma en que enfrentarán la situación.

Según el dirigente, el decreto PCM 35-665-2021, ya publicado, “solo es de los 500 millones de lempiras del fondo FIRSA y de las categorías de riesgo tres, cuatro y cinco, pero no habla de las garantías y tampoco habla del fideicomiso de los otros 500 millones del Banco Central de Honduras para las categorías uno y dos”.

Tinoco arguyó que solo se ha publicado una parte del acuerdo, por lo tanto, cada uno de los rubros del país estarán en reunión para analizar el nuevo problema y se eleve una petición al inmediata al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

La fuente sostuvo que cuando se retiraron de la reunión con el Gobierno se acordó en que serían mil millones de lempiras y no 500 millones, como aparece ahora publicado en La Gaceta.

Los transportistas amenazaron con que si no se les atiende de inmediato y se les brinda una explicación convincente o se publica el decreto tal como debe ser, estarán convocando a nuevas movilizaciones. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3BP9GEL
¡Escanéame!
Coma
Coma