Transportistas exigen respuestas y no negociaciones, ante amenaza de paro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El transporte amenazó con un paro este jueves.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente Ataxish, Víctor Aguilar

El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, reiteró que el trasporte urbano, taxi e interurbano, irán a paro este jueves por el incumplimiento de promesas por parte del Gobierno.

“El tiempo para negociar entre ambos sectores ya pasó, ahora lo que queremos son respuestas”, dijo.

Aguilar sostuvo que desde octubre de 2020 las negociaciones y los acuerdos con el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) no se han concretado.

Además, arguyó que el bono prometido a los transportistas solo fue desembolsado durante dos meses, y el acuerdo fue por todo el tiempo que dure la pandemia de coronavirus.

Asimismo, los transportistas argumentan que no deben pagar matricula vehicular por no haber utilizado las vías públicas durante nueve meses.

Por otro lado, insisten en el tema de la competencia desleal porque hay unidades que no están legalizadas y es algo que también les está afectando.

Aguilar manifestó que están a la espera de respuestas por parte de las autoridades, pues luego de un año de pandemia, los transportistas son ciudadanos que tienen familia y obligaciones. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3pLpbXQ
¡Escanéame!