Transportistas reiteran amenaza de paro nacional por falta de consensos con el Gobierno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En días anteriores el transporte había anunciado un paro nacional, pero no se realizó y dieron un compás de espera al Gobierno acudiendo a una mesa de diálogo, sin embargo, hay una nueva amenaza.

Tegucigalpa, Honduras

Los transportistas dan ultimátum al Gobierno para que en las próximas horas presente una propuesta definitiva de alivio financiero para este rubro, de lo contrario tomarán acciones, entre ellas un nuevo paro nacional.

En ese sentido, el dirigente del transporte, Leonel Zúñiga, confirmó que el Gobierno tiene un ultimátum para dar una respuesta concreta, de lo contrario, se llamará al paro entre martes y miércoles de esta semana, pese a que han estado en acercamiento, pero que no ha tenido ningún acuerdo.

Aseguró que el sector transporte tiene “un gran compromiso con la banca nacional, en cuanto a los préstamos por las unidades nuevas, le hemos hecho ver al gobierno, que nos es imposible continuar debido a que en muchos lugares del país los concesionarios nos han retirado nuestras unidades”.

Zúñiga manifestó que ya hay una agenda definida de cómo se llevarán a cabo las acciones con todas las modalidades del transporte tanto urbano, interurbano, taxi y transporte de carga.

La dirigencia de este rubro comentó que los transportistas con mayores problemas financieros donde ya incluso les han retirado las unidades de trabajo están en los departamentos de La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, Copán y Lempira, y en todos estos lugares están listos para el llamado a paro si este lunes no hay respuesta del Gobierno. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ipURPZ
¡Escanéame!
Coma
Coma