Transportistas reiteran amenaza de paro nacional por incumplimiento del gobierno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Transportistas dan ultimátum a las autoridades por incumpliendo de lo acordado, de lo contrario realizaran  un nuevo paro nacional.

Tegucigalpa,Honduras

Los transportistas dan ultimátum al Gobierno para que cumplan con lo acordado, de lo contrario tomarán acciones, entre ellas un nuevo paro nacional.

En ese sentido, la presidenta del Consejo Regional de Transporte del Sur, Belinda Pavón, manifestó este miércoles que a la fecha las autoridades del gobierno no les han cumplido lo acordado en las mesas de diálogo.

“Nosotros como Consejo Regional de Transporte del Sur hemos dado un ultimátum este mes de agosto, tenemos cuatro puntos en la mesa; renovación de los permisos de operación; bono que el gobierno ofreció por la pandemia de la covid-19; reactivación de la economía y bonos de los empleados porque a estas alturas no han cumplido”, detalló Pavón.

El pasado 23 de julio de 2021 una comisión integrada por autoridades del gobierno y la dirigencia del sector transporte firmaron el acuerdo de alivio solidario financiero, que incluye la disponibilidad de 1,250 millones de lempiras a disposición del transporte público terrestre.

Es por ello, Pavón mencionó que como Consejo Regional de Transporte del Sur darán este mes de agosto para que el gobierno cumpla con las exigencias, de lo contrario, advierten que comenzarán a tomar acciones en septiembre.

Asimismo, lamentó que las autoridades hasta el momento no hayan aprobado los permisos de operación, asegurando que es preocupante.

“Nos preocupa que no nos han aprobado los permisos de operación y eso es preocupante; otro tema es que hemos andado pidiendo el aumento del pasaje, pero salen con bonos pero todavía no los tenemos”, finalizó.

El sector transporte ha venido reclamando en reiteradas ocasiones las medidas para aliviar la deuda con las entidades financieras, el alto costo del combustible y el pago de un subsidio. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3zvrF1z
¡Escanéame!
Coma
Coma