Transportistas sufren embate de la violencia y temen desaparición de la FNAMP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Se conoció que empresarios del transporte de San Pedro Sula, Cortés, están vendiendo sus unidades porque ya no soportan la extorsión. Otro tienen días y hasta semanas con su operatividad cerrada por el mismo tema.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente del transporte, Wilmer Cálix, lamentó que 25 transportistas han muerto de manera violenta en dos meses, cinco buses han sido quemados y actualmente hay empresas de transporte por amenazas de la extorsión, “que nos tiene de rodillas”.

“Hemos perdido vidas valiosas, padres que dejan hijos huérfanos, mujeres solas sin el sustento para sus familias”, sostuvo Cálix.

Asimismo, dijo hay preocupación porque hay algunas fuerzas especiales que en vez de ser fortalecidas se habla de que pueden desapareceré por falta de presupuesto.

Por lo anterior, exigió que las autoridades tomen cartas en el asunto, porque el transporte “ha visto buena respuesta de estas fuerzas”.

Los transportistas han mostrado su preocupación ante una posible desaparición de la Fuerza Nacional Antimaras y pandillas (FNAMP) por supuesta falta de presupuesto para su operatividad.

Cálix indicó que han tenido información de que a la FNAMP no se le está dando el presupuesto que le corresponde y que eso podría generar que los agentes de la entidad de seguridad no se puedan ni movilizar en sus patrullas.

“Hemos venido solicitando al nuevo gobierno de la República que se le brinde el presupuesto adecuado a los entes de seguridad que han estado operando, parece que la FNAMP no tiene su presupuesto, el cual solicitamos respetuosamente que se agilicen los fondos a ese ente”, añadió.

El dirigente de los transportistas agregó que la fuerza antimaras y pandillas ha venido trabajando en dar seguridad no solo a los conductores de unidades de transporte, sino también a los usuarios.

Cálix dijo que la violencia contra el sector transporte no es solo en este gobierno, sino que es un flagelo que tiene más de 12 años, sin embargo, pidió al gobierno que ponga en práctica su estrategia de seguridad.

Se conoció que empresarios del transporte de San Pedro Sula, Cortés, están vendiendo sus unidades porque ya no soportan la extorsión. Otro tienen días y hasta semanas con su operatividad cerrada por el mismo tema. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma