Transportistas vuelven al diálogo con el Gobierno y suspenden paro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los transportistas buscan obtener un producto financiero que logre mitigar las deudas.

Tegucigalpa, Honduras

La dirigencia del transporte público anunció que se volverá a reunir con el gobierno a través del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), suspendiendo el paro que tenían programado para este martes.

Los transportistas buscan obtener un producto financiero que logre mitigar las deudas que tienen con la banca privada.

Lo anterior fue informado por el subsecretario del Transporte, Germán Gustavo Rodríguez, quien adelantó que una solución definitiva podría ser anunciada el próximo viernes.

La dirigencia de transporte ha planteado la creación de un producto financiero, propuesta que se le hará a la banca nacional para la readecuación de las deudas.

Los transportistas aseguran que no está pidiendo una condonación de deuda, sino una readecuación que venga a aliviar al sector con periodos de gracias de unos 10 años y al menos un año de gracia.

Al respecto, el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, apuntó que uno de los temas principales del diálogo es el alivio de deuda.

“Ya hay puntos importantes por definir, entre ellos el alivio de deudas, y poder ayudar al rubro que ha sido fuertemente golpeado por la pandemia”, dijo.

Dirigentes del transporte público y Gobierno no llegaron a soluciones el pasado lunes, tras reunirse y esperar solventar la problemática que enfrenta el rubro desde hace meses.

En ese sentido, los transportistas anunciaron un paro nacional que inicialmente estaba programado para el lunes, para este martes, pero al final nada pasó. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3AXUdBD
¡Escanéame!
Coma
Coma