Tras admisión de recurso de amparo en la CSJ, exministra Batres se defenderá en libertad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La abogada defensora explicó que a Batres se le violentaron las garantías constitucionales como el derecho a la defensa y la presunción de inocencia.

Tegucigalpa, Honduras
La exministra de Salud y representante de Honduras ante la iniciativa Gavi, Yolani Batres

La abogada hondureña Doris Madrid, informó que la ex ministra de salud Yolani Batres, se defenderá en libertad, luego de interponer un recurso de amparo en contra de la medida de prisión preventiva hacia Batres.

Luego de que el recurso de amparo presentado por la abogada Madrid, y admitido por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la exministra podría recobrar la libertad.

La apoderada legal explicó que el recurso de amparo se interpuso porque a Yolani Batres se le violentaron las garantías constitucionales como el derecho a la defensa y la presunción de inocencia.“El recurso de amparo fue admitido con suspensión del acto reclamado, el lunes fue notificada y la misma resolución manda que en las siguientes 24 horas se comunique al juzgado al fin de que libere las comunicaciones y mi representada sea escuchada en libertad”, indicó la abogada Madrid.

Aunque detalló que la medida es provisional ya que la Sala de lo Constitucional debe profundizar en el caso. En el año 2022 se descubrió que Yolani Batres junto a seis funcionarios más, fueron parte de una red de corrupción, que entre marzo y septiembre de 2014, defraudó al Estado por más de 7.8 millones de lempiras.

La investigación reveló que, la defraudación ocurrió mediante la adjudicación irregular y fraudulenta de nueve contratos de consultorías y diseños de software orientados a la automatización de procesos para la vigilancia, fiscalización y control del Marco Normativo en Salud.  PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma