Tras conocerse supuesta venta de plazas piden investigar otras direcciones departamentales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Por su parte, el ministro de Educación aseguró que van a comenzar una auditoría para verificar el orden de prelación con el orden de los nombramientos.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), Celso Flores, manifestó que las autoridades de Educación deben considerar ciertas acciones que se pueden estar dando en otras direcciones departamentales.

La solicitud se hizo luego que se conociera sobre supuestos actos de corrupción en la venta de plazas y falsificación de notas de concurso denunciadas en la Dirección Departamental de Francisco Morazán (FM).

Para el caso, el ministro de Educación, Daniel Sponda, ordenó la suspensión de la Junta Departamental de Selección, quienes se encargan de realizar el proceso para asignar las plazas a los maestros, así como una intervención de la misma para investigar las denuncias.

Ministro de Educación, Daniel Sponda

En consecuencia, Flores dijo que “en este momento la de Francisco Morazán es el punto de lanza, pero esperamos que se extienda a Choluteca, estamos pidiendo también que se haga ese mismo procedimiento en Santa Rosa de Copán”.

Además amplió que en Cortés está complicada la situación y los compañeros han pedidos que se intervenga El Paraíso, esas son las que se tienen identificadas.

Por su parte, Sponda aseguró este viernes “al magisterio de Francisco Morazán en particular y en general de todo el país, vamos a comenzar una auditoría para verificar el orden de prelación con el orden de los nombramientos”.

La situación en el sistema educativo cada vez presenta mayores problemas y en FM se llegó al extremo de incendiar por cuarta vez las instalaciones de la Dirección Departamental,  que según docentes, la intención es desaparecer información comprometedora. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma