Tras enfrentamiento a disparos, militares aseguran narcoavioneta en La Mosquitia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Del enfrentamiento resultó un militar herido y un supuesto narcotraficante muerto.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, (FFAA), teniente José Coello, informó que se logró asegurar una narcoavioneta que se accidentó cerca de la Barra de Patuca, en La Mosquitia, Caribe de hondureño, tras un enfrentamiento a disparos con supuestos narcotraficantes.

De acuerdo a la información recibida, la nave al intentar aterrizar de manera clandestina en territorio nacional se accidentó, y como parte de la aplicación a la ley del espacio aéreo hondureño, las FFAA procedieron al aseguramiento del vehículo volador.

Como resultado de la presencia militar, se produjo un enfrentamiento con personas delictivas ligadas al narcotráfico que operan en La Mosquitia, dejando un militar herido y un supuesto narcotraficante muerto.

Luego del cese al fuego, se logró asegurar la avioneta bimotor tipo Piper la baja que transportaba varios fardos de supuesta cocaína.

Coello detalló que el militar se encuentra estable y en tras el aseguramiento se encontraron teléfonos satelitales, aparatos de radiocomunicación, pasaportes, entre otros documentos.

Las autoridades contabilizaron al menos 190 kilos de presunta cocaína que era transportada en la narcoavioneta y que ya se encuentra en Tegucigalpa para las investigaciones correspondientes.

El militar mencionó que la avioneta porta una pegatina de “Ayuda Humanitaria”, en un intento de despistar a las autoridades. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2VwWctl
¡Escanéame!
Coma