Tras la aprobación del subsidio en el CN, transportistas esperan publicación de decreto en La Gaceta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Jorge Lanza descartó  paro de labores de transportistas y aumento al pasaje.

Tegucigalpa. Honduras

El dirigente del transporte público, Jorge Lanza, expresó que tras la aprobación de la extensión del bono de compensación a transportistas urbanos, la presidenta Xiomara Castro pueda cumplir con lo prometido y realice la publicación del decreto en el Diario oficial La Gaceta.

En ese sentido, Lanza manifestó que “lo queda ahora es que en realidad se nos dé, que se mande donde la presidenta Xiomara Castro para que lo sancione y lo envíe rápidamente a La Gaceta”.

Dirigente del transporte, Jorge Lanza

Por otra parte, el dirigente descartó completamente el incremento al precio del pasaje en el transporte urbano. “No existe la posibilidad de una paralización, porque esta es la respuesta que nos han dado las bancadas, de los diferentes partidos, y la junta directiva (del CN), es de agradecer porque realmente pensaron en el pueblo”, indicó.

La aprobación de la compensación que hizo el Legislativo incluye los periodos del 12 de octubre al 31 de diciembre de 2022, que estaban pendientes desde el años pasado y de enero a diciembre de 2023.

Para el cumplimiento de la normativa, que representa un poco más de 1 mil lempiras diarios por unidad durante 25 días al mes, se ampliarán 5.7 millones de lempiras en el presupuesto del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT). PC/Hondudiario

En nuestra Portada...