Tras matanza en PNFAS, destituyen al ministro de Seguridad y nombran a Gustavo Sánchez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Asimismo, se dejó saber que este miércoles la mandataria Castro anunciará nuevas determinaciones por lo que solicitaron a la ciudadanía hondureña mantenerse atentos al caso.   

Tegucigalpa, Honduras
Presidenta Xiomara Castro y Ramon Sabillón, ministro de Seguridad

La presidenta Xiomara Castro, determinó destituir al ministro Ramón Sabillón de la Secretaría de Seguridad, después de la matanza ocurrida este martes en la Penitenciaría Nacional  Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en la que murieron 41 reclusas.

Mediante un comunicado se informó que en su lugar nombraron al general Gustavo Sánchez, quien fungía como director de la Policía Nacional Preventiva, mientras que Sabillón tomará un cargo en el servicio exterior hondureño.

Ministro de Seguridad, Ramon Sabillón

Asimismo, se dejó saber que este miércoles la mandataria Castro anunciará nuevas determinaciones por lo que solicitaron a la ciudadanía hondureña mantenerse atentos al caso.

La nota recalcó que el Gobierno mantiene su compromiso de combatir la criminalidad organizada y desmontar el boicot contra la seguridad interior propiciada desde las cárceles.

En horas más tempranas, Xiomara Castro, convocó al aún ministro de Seguridad Ramón Sabillón y a la presidenta de la comisión Interventora, Julissa Villanueva, a rendir cuentas y advirtió que tomaría medidas drásticas.

Criticó que el acto violento sucedió “a vista y paciencia de las autoridades de seguridad”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma