*** El vicecanciller, Antonio García, dijo que todo indica que la decisión es cierta, pero aún no lo pueden confirmar.
El vicecanciller hondureño, Antonio García, señaló que están a la espera de la confirmación oficial sobre la suspensión del visado que Costa Rica impuso a los hondureños, luego de trascender la noticia durante este domingo.
“Estamos chequeando y todavía no hay nada oficial ojalá que sea cierta la noticia nos daría mucho gusto que las gestiones que hizo la Presidenta (Xiomara Castro) y el Canciller (Enrique Reina) con sus homólogos haya tenido éxito y que haya dado marcha atrás en esa decisión anti centro americanista”, dijo García.
Asimismo, manifestó que la determinación de Costa Rica sobre solicitar visa a los ciudadanos de Honduras “tiene un impacto moral grande y ojalá hayan dado marcha atrás, esperemos”.
“Talvez hicieron un estudio después de la reacción hondureña, miraron que los números de hondureños en Costa Rica sean estudiantes, refugiados o trabajadores es muy mínimo, bajísimo y no ameritaba hacer eso”, expuso, mientras detalló que menos de mil connacionales son los que residen en ese país.
“Los burócratas hacen esos estudios y no consultan arriba y luego el presidente rectifica, así que ojalá haya sido eso y todo vuelve a la normalidad y así Honduras no va a aplicar la misma causa de reciprocidad que obviamente no queríamos hacerlo, pero de persistir la política tendríamos que imponer visa a los ticos lo cual no es nada bueno”, amplió el funcionario.
Agrego que de suspenderse la medida es un “logro diplomático hondureño y estaríamos muy agradecidos con Costa Rica de esa rectificación”. PC/Hondudiario