Trasladan el cuerpo de Tito Montes Bobadilla a la capital, tras morir en operativo

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Tito Montes Bobadilla había sido pedido en extradición en 2016, pero fue hasta el 17 de mayo de 2018 que se emitió la misma por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Tegucigalpa, Honduras

Un equipo de Medicina Forense se trasladó este domingo vía helicóptero hasta la zona del enfrentamiento donde murió uno de los extraditables Tito Montes Bobadilla (33), en el departamento de Colón.

En horas de la tarde, se confirmó el traslado del cuerpo del miembro de dicho clan, quien falleció en el enfrentamiento donde fue capturada su madre, Herlinda Bobadilla, considerada líder de la organización.

Las autoridades policiales confirmaron la muerte de Montes Bobadilla en el enfrentamiento por lo que el personal de Medicina Forense realizó el debido reconocimiento y levantamiento del cadáver, y trasladado hasta Tegucigalpa.

Tito Montes Bobadilla había sido pedido en extradición en 2016, pero fue hasta el 17 de mayo de 2018 que se emitió la misma por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Asimismo, Estados Unidos había ofrecido una recompensa de cinco millones de dólares para que la población diera información verídica de donde se encontraban los miembros del clan familiar, en total 15 millones de dólares.

El Departamento de Estado aseguró que el liderazgo de estos individuos en el cartel de los Montes Bobadilla ha aumentado significativamente desde el arresto en 2017 de Noé Montes Bobadilla, tercer hijo de Herlinda y condenado a 37 años de prisión en Estados Unidos.

Las autoridades de ese país, aseguran que los Montes Bobadilla trafican con drogas a través de Centroamérica, México y Estados Unidos. Hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3NdkGRd
¡Escanéame!
Coma
Coma