Tres regiones del país experimentarán lluvias este fin de semana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Mientras que, el resto del territorio hondureño se esperan condiciones generalmente secas, según las autoridades de Copeco.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Estados en los Despachos en Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), informó que las lluvias, chubascos y tormentas eléctricas, se registrarán durante este sábado en tres regiones de Honduras.

En las regiones sur (Choluteca, Valle), suroccidente y occidente (Lempira, Occidente, Ocotepeque), se estarán registrando precipitaciones en forma de lluvias y chubascos con tormentas eléctricas.

Mientras que, el resto del territorio hondureño se esperan condiciones generalmente secas, según las autoridades de Copeco.

La región insular registrará una temperatura máxima de 32 grados centígrados; 33 grados en el Valle de Sula; 28 grados en la región occidental; 30 grados en La Mosquitia hondureña.

En la zona oriente 32 grados centígrados; 35 grados en la región sur; 31 grados en el centro de Honduras y 29 grados en el Distrito Central.

Las autoridades de Copeco determinaron decretar desde el pasado jueves 19 de agosto, alerta verde por 48 horas para siete departamentos de Honduras.

La determinación es en base a análisis del Centro Nacional de Estudios, Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), debido a las fuertes lluvias provocadas por el huracán Grace.

Los departamentos que se decretó alerta verde son: Copán, Lempira, Intibucá, Choluteca, Valle, La Paz y Ocotepeque.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3sBNkSL
¡Escanéame!
Coma
Coma