Tres supuestos tratantes de personas, entre ellos dos hermanos, quedan recluidos 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** De acuerdo a las diligencias del caso, los tres imputados son parte de una red de trata de personas.  

Tegucigalpa, Honduras

Dos mujeres y un hombre recibieron auto de formal procesamiento y prisión preventiva, acusados por el delito de trata de personas con la finalidad de explotación sexual comercial en perjuicio de menores de edad y jóvenes mujeres, informó la Fiscalía hondureña.  

Se trata de Yesmi Yulissa Acosta Murillo y los hermanos Bessy Raquel y Allan Fernando Cardona Baires, quienes fueron capturados el pasado sábado 5 de agosto de forma infraganti mediante allanamientos y la utilización de técnicas especiales de investigación implementadas por un grupo de agentes de la unidad contra la trata de la ATIC, donde también se hizo el decomiso de dispositivos electrónicos. 

En la intervención, fiscales y agentes también procedieron al rescate de dos jóvenes mujeres que estaban siendo víctimas de explotación sexual comercial. 

De acuerdo a las diligencias del caso, los tres imputados son parte de una red de trata de personas que se dedican a la explotación sexual comercial de varias mujeres y menores de edad, aprovechando su estado de vulneración social y económica y quienes ofrecen servicios sexuales cobrando entre 3 y 6 mil lempiras. 

La ATIC, hace un llamado a la ciudadanía que ha sido víctima o que conozca casos de trata de personas en su modalidad explotación sexual comercial y delitos conexos, para que interpongan la denuncia. OB/Hondudiario  

En nuestra Portada...