TSC investiga una sobrevaloración de L. 9.5 millones del Hospital Gabriela Alvarado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
  1. *** De modo que esta semana se iniciará con la investigación pertinente para descartar o no la existencia del delito de malversación de fondos públicos.

Tegucigalpa, Honduras

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) investiga la supuesta sobrevaloración económica en la remodelación de la sala de Consulta Externa y Pediatría del Hospital Gabriela Alvarado (HGA) de la ciudad de Danlí, El Paraíso.

El proyecto fue ejecutado en el 2020, en el edifico viejo donde funcionó la Región de Salud. La inversión final fue de 9.5 millones de lempiras con fondos del Patronato Nacional de la Infancia (Pani) y contraparte de la fundación de apoyo al centro asistencial de Danlí.

En ese sentido, el director del HGA, Carlo Quintero, dijo que el quiere ver si realmente los fondos ejecutados por el Pani y la fundación están correctos, es una comisión compuesta por arquitectos, ingenieros y contadores”.

La investigación surge a raíz de denuncias que aseguran irregularidades en los fondos millonarios que fueron asignados al hospital para construir una nueva área, sin embargo, en los documentos oficiales aparece una remodelación y no construcción como tal.

De modo que esta semana se iniciará con la investigación pertinente para descartar o no la existencia del delito de malversación de fondos públicos.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3hkS2Qt
¡Escanéame!
Coma
Coma