TSC investigó acciones de señalados en Lista Engel y envió informes al MP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El Departamento de Estado de los Estados Unidos reveló el pasado 1 de julio, la esperada “Lista Engel”, sobre funcionarios del Triángulo Norte de Centroamérica que estarían implicados en corrupción y donde aparecieron 21 hondureños.

Tegucigalpa,Honduras

El magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Ricardo Rodríguez, aseveró este martes, que ese ente contralor investigó las acciones de los hondureños señalados en la Lista Engel y los informes fueron enviados al Ministerio Público (MP)

En ese sentido, Rodríguez indicó que en muchos de estos informes existen indicios de responsabilidad penal y lamentó que no alcancen acusaciones en los tribunales de la República.

“Los argumentos están, si nosotros decimos que hay indicios de responsabilidad penal, es porque hay argumentos. De ahí, la presentación que hace la Fiscalía y luego son los juzgados que tienen que actuar”, sostuvo.

Asimismo, comentó que hace unos años mandaron el caso Pandora a la Fiscalía hondureña.

“Hay varios informes colgados en la página del Tribunal y la población los puede encontrar en el sitio, el asunto está en que las autoridades deben proceder contra ellos”, añadió.

“La contribución de nosotros ya está, la mayoría (de casos) enviados a las mismas autoridades y nosotros esperamos que ellos actúen”, reiteró el magistrado.

Manifestó que como ciudadano se siente descontento porque se envían investigaciones y no hay respuesta de las autoridades del Ministerio Público.

“La Lista Engel no afecta las cuentas bancarias, la que las afecta es la Ley Magnitsky”, finalizó.

Cabe señalar que, el Departamento de Estado de los Estados Unidos reveló el pasado 1 de julio, la esperada “Lista Engel”, sobre funcionarios del Triángulo Norte de Centroamérica que estarían implicados en corrupción y donde aparecieron 21 hondureños.

Entre los hondureños que aparecen en dicho documento descalificado del Departamento de Estado de EE.UU. están: Gustavo Adolfo Pérez, Marco Antonio Bográn, Rosa Elena Bonilla de Lobo, Augusto Domingo Cruz Asencio, José Celin Discua Elvir, Rodolfo Irias Navas, Eleazar Alexander Juarez Sarabia, Porfirio Lobo Sosa, Gladys Aurora López, Miguel Eduardo Martínez Pineda, Sara Ismela Medina Galo, Oscar Nájera, Héctor Enrique Padilla Hernández.

Asimismo, Milton Jesús Puerto Oseguera, Audelia Rodríguez Rodrigo, Dennys Antonio Sánchez Fernández, Elvin Ernesto Santos Ordoñez, Juan Carlos Valenzuela Molina, Elden Vásquez, Wesly Milena Vásquez y Román Villeda Aguilar. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/36wmdP7
¡Escanéame!
Coma
Coma