TSC oficializa su nuevo portal web

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***  El programa y diseño se realizó con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) a través de GLH el proyecto de un nuevo sitio web del TSC es una realidad, luego de 14 años en que no había sido objeto de un rediseño el anterior sitio institucional.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) presentaron oficialmente su nuevo sitio web al servicio de la comunidad nacional e internacional, con  un diseño moderno y con información actualizada.

Con el nuevo sitio web, el TSC se sitúa a la altura de los estándares nacionales e internacionales que exigen los organismos de transparencia, rendición de cuentas y de acceso a la información pública.

El lanzamiento del nuevo portal se realizó en un acto oficial que contó con la presencia de presidente del TSC, José Juan Pineda Varela; el magistrado Ricardo Rodríguez; el subdirector de Gobernabilidad Local de Honduras (GLH), Milton Funes; funcionarios del ente contralor e invitados especiales.

Las autoridades del ente de control definieron un lineamiento de trabajo que permitiera ofrecer un mejor servicio al usuario y optimizar el acceso a los productos de control, fiscalización en el combate y prevención del flagelo de la corrupción.

Gracias al apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) a través de GLH el proyecto de un nuevo sitio web del TSC es una realidad, luego de 14 años en que no había sido objeto de un rediseño el anterior sitio institucional.

La nueva página del Ente Contralor del Estado cuenta con los estándares actuales de mejores prácticas en sus componentes técnicos y funcionales, en cuanto a la visibilidad, accesibilidad, seguridad y experiencia de usuario en Sitios Web.

Está implementado bajo un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) amigable, moderno y seguro, de fácil mantenimiento y posterior actualización tanto de la información como de su estructura.

Brindará una mejor calidad como fuente de información y comunicación entre las partes interesadas externas, tanto nacionales como internacionales, ofreciendo los resultados de las fiscalizaciones realizadas a los diferentes sujetos pasivos de la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Cuentas.

Este portal opera bajo el dominio web https://www.tsc.gob.hn el cual contiene información relevante y oportuna sobre el accionar del ente contralor, facilitando el acceso, uso, navegación e información actualizada y dinámica.

Cuenta con una mejor experiencia de usuario en términos de búsqueda dentro del Sitio, posibilidad de lectura en idioma español e inglés, que permita incrementar el alcance de usuarios y comunicaciones; facilidad y rapidez;  así como de seguridad informática.

El Magistrado Presidente agradeció a USAID y GLH, por su acompañamiento en un proyecto estratégico más, orientado al fortalecimiento del TSC. MO/hondudiario

En nuestra Portada...

Coma