Turismo interno otorga un «momento libre» a hondureños, durante fin de semana electoral

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***El tiempo en familia es «más importante» que las elecciones primarias, opinaron bañistas hondureños que desde este sábado comenzaron a llegar a las playas de Atlántida.

Por: Josué Quintana Gómez
Tela, Atlántida

A pocas horas de las elecciones primarias y sin las restricciones de circulación, los hondureños aprovecharon este fin de semana para hacer turismo interno, especialmente en el Litoral Atlántico.

Cientos de bañistas comenzaron a llegar desde este sábado a las playas de la Bahía de Tela y dijeron que su prioridad es «pasar un tiempo en familia».

Algunos visitantes consultados por HONDUDIARIO, dijeron que para ellos las elecciones primarias «pasan a segundo plano».

«Los mismos corruptos van en esos partidos, no hay espacio para personas nuevas y limpia», atizó un visitante que no se identificó.

Pese al desencanto, otros recomendaron al resto de la población que «de haber oportunidad» acudan a las urnas y participen en las elecciones primarias, que «son más para las bases y militancia de los partidos».

Una residente de Esparta, Atlántida, identificada como Jenny Mejía, dijo que este fin de semana lo aprovechó para visitar a sus padres y demás familiares en Tela.

«A raíz de la pandemia hemos estado mucho tiempo en casa, encerrados con esta pandemia y por eso vine para tomar un tiempo libre», expresó.

«Es muy bonito venir a disfrutar, recibir aire y apreciar el inmenso mar. Si hay una oportunidad para salir pues nada mejor que vengan a Tela, Atlántida», concluyó.

Aunque pidió a los que no puedan hacer turismo interno, votar por los candidatos de sus partidos de preferencia.

El artesano Irvish Yassil, que ofrece sus productos en las playas de Tela, comentó que la circulación por dígitos de los fines de semana anteriores impactó su negocio.

«Esto ha estado muerto, no ha habido ventas y la gente no estaba viniendo por eso de los dígitos. Ahorita quitaron eso por las elecciones y se mira que la gente está llegando. Ojalá mejore esto», manifestó.

Algunos dueños de restaurantes y pequeños hoteles en el centro de Tela   aseguraron que tienen promociones disponibles para beneficiar a sus clientes.

Además, lamentaron la gestión de la Unidad Municipal de Turismo en Tela, porque no ha promovido a la ciudad como un destino atractivo, tras el cierre.

«¡No hay director en la Unidad Municipal de Turismo en Tela! Está de adorno un tal Danilo Díaz, solamente para cobrar el salario en ese puesto y andar haciendo política», lamentó un inversionista teleño del sector.

«Por el turismo de Tela nunca ha hecho algo, el alcalde (Darío Munguía) lo tiene por pura política. Ese muchacho no entiende el trabajo que tiene que hacer como director de la Unidad Municipal de Turismo y pagamos los platos los que ponemos el dinero», prosiguió.

HONDURIARIO ha solicitado estadísticas de visitantes, informes sobre sus estrategias para reactivar el turismo de Tela y nunca ha contestado o atendido a este medio. Tampoco a los medios locales.

Entretanto, los materiales para las 94 mesas electorales por cada partido ya fueron distribuidas en el área urbana y rural de Atlántida.

Las elecciones inician este domingo a primera hora.

Fotos: Andrés Matute

URL Corta: https://bit.ly/3eCVYM6
¡Escanéame!
Coma
Coma