Recuperan cadáver de quinto joven asesinado por pandilleros en montaña de Tatumbla

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El comisionado mencionó que esta es una tercera escena del crimen, distinta a las anteriores, y se accede por una ruta diferente.

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Nacional de Honduras confirmó en las últimas horas que se encontró el último cuerpo de la quinta víctima, de los cinco jóvenes que días atrás fueron privados de su libertad y posteriormente asesinados por pandilleros, mientras realizaban una mudanza en la capital.

El Comisionado de Policía, jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Eduardo Antonio Turcios Andrade, detalló que se localizó el cuerpo de la quinta víctima. Tras varias horas de camino por una zona montañosa del municipio de Tatumbla, Médicos Forenses, autoridades policiales y Bomberos, logran recuperar el cuerpo sin vida de Elvin Josías Izaguirre Galindo, la quinta y última víctima que murió a manos de pandilleros tras la mudanza de una colonia de la capital hacia Mirador de Oriente.

El cuerpo se llevó a un campo más abierto del lugar para realizar la extracción por la vía aérea, para luego trasladar los restos a Medicina Forense.

“El día de ayer hicimos una inspección rigurosa de toda la zona y ya en horas de la noche se ubicó el cuerpo de la quinta víctima. Hoy, en coordinación con el Ministerio Público, Medicina Forense, el Cuerpo de Bomberos y la Fuerza Aérea, procederemos a la extracción y traslado del cuerpo”, explicó Turcios Andrade.

El hallazgo se realizó alrededor de las 7:30 de la noche, y la extracción se coordina con Medicina Forense y el Ministerio Público. Según Turcios Andrade, “hoy se hará la extracción en el lugar con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea, que trasladará el cuerpo a la base de la Fuerza Aérea. Desde allí, vehículos de Medicina Forense lo transportarán a sus instalaciones para continuar con el proceso correspondiente”.Se prevé que el cuerpo sea trasladado a Medicina Forense durante la mañana para realizar la autopsia y luego entregarlo a sus familiares, indicó el comisionado, quien resaltó la difícil situación que enfrentan los familiares de la víctima.

El comisionado mencionó que esta es una tercera escena del crimen, distinta a las anteriores, y se accede por una ruta diferente. “Nos tomará entre dos a tres horas llegar al punto y hacer la extracción vía aérea para retornar a Tegucigalpa y continuar con el proceso investigativo. Hay una diferencia de distancia de aproximadamente dos kilómetros entre las escenas anteriores y esta, lo que nos permitirá establecer nuevas hipótesis”, detalló.

Turcios Andrade destacó la importancia de la colaboración con el Ministerio Público y Medicina Forense y anunció que en las próximas horas se podrá entregar el cuerpo de la víctima a los familiares. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma