Ubican y eliminan plantación de coca sembrada en zona montañosa de Yoro

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** De acuerdo a informes preliminares, en las tres manzanas se contabilizan más de 21 mil plantas.

Tegucigalpa, Honduras

Elementos de seguridad lograron ubicar en las últimas horas una plantación de coca en el departamento de Yoro, tras ejecutar una operación de búsqueda y rastreo.

En el operativo participaron equipos de la DIPAMPCO, en coordinación con la Dirección Policial Antidrogas (DNPA) y dos equipos COE de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales.

Las tres manzanas de plantación de coca fueron ubicadas en la aldea San José Yorito, del municipio de Yoro, departamento del mismo nombre.

De acuerdo a informes preliminares, en las tres manzanas se contabilizan más de 21 mil plantas.

La información proporcionada por los equipos que participan en la erradicación, detalla que el cultivo está en una zona montañosa, a tres horas caminando desde el último acceso vehicular.

“En las últimas horas, tres equipos de inteligencia de la DIPAMPCO mediante una operación de búsqueda y rastreo, logró ubicar en la aldea San José Yorito del municipio de Yoro, Yoro, tres manzanas de plantación de coca que superan las 21 mil plantas”, precisó la DIPAMPCO.

La plantación de coca será erradicada e incinerada por los equipos que ejecutaron la búsqueda, rastreo y ubicación del cultivo. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3VCuXuU
¡Escanéame!