UMAPS garantiza el servicio de agua en la capital para el próximo año 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** A pesar de que La Concepción abastece al 45 por ciento de los abonados del Servicio de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), se encuentra por debajo del 55 por ciento de su capacidad, las autoridades garantizan el servicio a los capitalinos para lo que resta de este y el próximo año. 

 

Tegucigalpa, Honduras

El gerente de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), Arturo Tróchez, informó que el embalse La Concepción está al 55 por ciento, contrario a Los Laureles que se encuentra en su máxima capacidad.  

 “El Picacho también tiene en la actualidad una excelente producción de agua, lo que garantiza que la población reciba el servicio cada dos o tres días”, aseguró.  

 Tróchez destacó que de continuar las lluvias existe la posibilidad de que La Concepción suba a un 75 por ciento, pero las expectativas son que se mantenga en un porcentaje menor debido a la falta de lluvia.  

 “Estamos aprovechando que Los Laureles está en su máxima capacidad para trasvasar agua hacia La Concepción”, informó.  

De acuerdo a estimaciones del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), este mes se experimenta un 20 a 30 por ciento de reducción de lluvia a causa de El Niño. ET/Hondudiario  

En nuestra Portada...

Coma