Un 70 % de casos de homicidios múltiples han sido resueltos, según ministro de Seguridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** De acuerdo a los datos expuestos por el funcionario, el PCM ha dado resultados palpables en la lucha contra las estructuras criminales.

Tegucigalpa, Honduras
El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez y el presidente de la CCIC, Eduardo Facussé

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, manifestó este viernes que un 70 por ciento de casos de homicidios múltiples han sido resueltos, mientras realizó la presentación sobre la reducción de homicidios en Honduras durante el 2023.

“En el caso de las muertes múltiples casos investigados y responsables capturados tenemos un 70 por ciento de efectividad en estas manifestaciones de la criminalidad”, indicó el funcionario.

Detalló, que tienen 21 casos resueltos de las 30 masacres suscitadas, y  aún hay 9 casos pendientes que están bajo investigación.

Ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez

Además, destacó que por parte de la Dirección Policial de Investigaciones, hay un 59 por ciento de efectividad, equivalente a mil 422 casos. Apuntó que tienen 614 expedientes investigativos remitidos y 808 capturas.

“Aún se está lejos del 100 por ciento, pero recordemos que la mora investigativa estaba en un 95 por ciento. Hemos avanzado grandemente en la materia pero tenemos que mejoras”, señaló.

Con la aplicación del PCM dentro del estado de excepción, el ministro de Seguridad manifestó que a nivel nacional se realizaron mil 742 operaciones diarias, un promedio de 857 operativos por hora cada día.

En comparación con el año anterior, que no se había aplicado el PCM, este 2023 se incautó armas (pistolas) un 26 por ciento más que el 2022. En el caso de revólver se decomisó el 42 por ciento más. Asimismo explicó otros porcentajes en cuanto a explosivos, ametralladoras y otras armas.

De acuerdo a los datos expuestos por el funcionario, el PCM ha dado resultados palpables en la lucha contra las estructuras criminales. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma