En Olancho FFAA aseguran alrededor de 23 mil arbustos de coca y dos viveros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las Fuerzas Armadas de Honduras han asegurado 23 mil arbustos presunta hojas de coca.

Tegucigalpa, Honduras

El Equipo Antidrogas de las Fuerzas Armadas (FFAA), tomaron control este martes 11 de junio de una superficie de cuatro manzanas de tierra con un estimado de 23 mil arbustos de presunta hoja de coca en Catacamas, en el departamento de Olancho, zona central de Honduras.

Las autoridades revelaron que, en la operación de la lucha contra el narcotráfico, han implementado múltiples operativos en distintas montañas de Alianza, a la altura del Rio Coco o Segovia en Catacamas.

También, se habría encontrado dos viveros con 15 mil arbustos de coca que ya se presentaban listos para ser cultivados en las extensiones de tierra que las Fuerzas Armadas habría asegurado.

“Se aseguró y erradicó en el Río Coco o Segovia, Catacamas, Olancho, una extensión de aproximadamente cuatro manzanas sembradas con planta de coca, y dos viveros con un aproximado de arbustos de coca”, comunicaron las FFAA.

Las Fuerzas Armadas en conjunto con las unidades de inteligencia de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Fuerza Aérea (FAH), han trabajado de la mano para poder erradicar y combatir el narcotráfico en las distintas ciudades y montañas del territorio nacional.

Por otro lado, en los últimos meses se han reportado al menos 45 plantaciones de coca en su mayoría en la zona norte del país. Se espera que en los próximos días estos arbustos sean incinerados como lo dictamina la ley. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma