Un día “triste para la familia” de JOH, pero “no nos han vencido”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** García de Hernández afirmó que esta sentencia es “un capítulo más, de una serie de injusticias que se han venido dando”.

Tegucigalpa, Honduras

La exprimera dama, Ana García de Hernández, defendió una vez más la inocencia de su esposo, el expresidente Juan Orlando Hernández, junto al resto de su familia, tras conocer la sentencia de 45 años de prisión por narcotráfico contra el exgobernante hondureño.

En una conferencia de prensa, García declaró: “Hoy lo vuelvo a decir alto y claro que mi esposo Juan Orlando Hernández Alvarado es inocente de cada uno de los cargos que le fueron presentados injustamente”.

García de Hernández afirmó que esta sentencia es “un capítulo más, de una serie de injusticias que se han venido dando”. Expresó su confianza en que “la luz de la justicia prevalecerá” y criticó el sistema judicial estadounidense, al cual acusó de ser utilizado con fines de persecución política.

Durante su intervención, García enfatizó que “han debilitado la justicia y las han instrumentalizado con fines de persecución política”. Añadió que el sistema judicial “ha premiado a los delincuentes que dirigen los carteles de la droga que la misma DEA, permite que ingrese a los Estados Unidos, pues ya hemos visto que la DEA solo persigue de la frontera de México para abajo”.

 

Asimismo, resaltó las consecuencias de este caso, afirmando que “ningún país querrá enfrentar a esos delincuentes o trabajar con la DEA”. García expresó su indignación ante la sentencia de su esposo y la calificó como una “injusticia cometida”.

La esposa de JOH defendió la integridad de su marido, asegurando que “ha sido víctima de un auténtico linchamiento mediático y judicial, producto de negociaciones políticas que han pisoteado los principios más básicos de imparcialidad y Estado de Derecho”.

Además, describió la situación como “desgarradora”, señalando que “la justicia se ha torcido para satisfacer intereses mezquinos, mientras nosotros sufrimos la devastadora ausencia de mi esposo y padre de mis hijos y abuelo de nuestras nietas”.

La exprimera dama citó las palabras de su esposo, afirmando que “el propio sistema de justicia de USA se verá afectado, porque ya sea hoy o mañana la verdad saldrá a la luz, prevalecerá y dejará al descubierto esta conspiración”.

Denunció que en el proceso judicial “nos amarraron las manos, nos cerraron la boca para que no se escuchara la verdad”. Criticó que no se permitieron pruebas sólidas y señaló la falta de “audios, videos, mensajes de texto, fotografías” y otras pruebas.

Finalmente, García de Hernández aseguró que no se rendirán: “No nos han vencido, no vamos a bajar los brazos, seguiremos luchando cada día”. Anunció que comenzarán el proceso de apelación y que utilizarán todos los recursos y mociones legales disponibles para defender a su esposo en un juicio justo.

Mensaje de sus hijas

Isabel Hernández, hija de JOH, describió este día como “triste para la familia” y lamentó que “el mal triunfa sobre el bien”. En una declaración irónica, señaló que el sistema judicial de Estados Unidos condenara a un inocente, sentenciándolo a 45 años de prisión.

“Le creyeron más a mentiras de narcotraficantes que tenían que ganar más que las acciones concretas de mi papá en su lucha contra el narcotráfico”, criticó Isabel, recordando que su padre, cuando fue mandatario, “luchó de manera incansable por el bien del país”.

Isabel compartió las palabras de su padre, quien les había advertido sobre las posibles consecuencias de su lucha contra el narcotráfico: “Recuero que mi padre nos decía que esta lucha nos podría traer consecuencias, me puede traer consecuencias, pero nunca nos imaginamos que las mentiras de narcotraficantes iban ser utilizados por sectores oscuros de la DEA y de fiscales que buscaban hacer un nombre”.

Por su parte, Ana Daniela Hernández expresó su pesar por no poder estar con su padre en Nueva York durante la sentencia. “Como es posible que los verdaderos narcotraficantes tengan a su familia con ellos en juicios mientras mienten, mientras nosotras nos negaron la oportunidad de estar con nuestro padre”, lamentó. OB/Hondudiario

 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma