Un edificio de apartamentos y residencias asegura el MP en segundo día de Operación Encrucijada

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** La investigación se desprende de la Operación Laberinto, ejecutada el 10 de septiembre de 2018.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), continúo este martes con los aseguramientos de 52 bienes identificados a una supuesta organización criminal en el marco de la Operación Encrucijada.

Las entregas a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) se dieron en la residencial El Pedregal, colonia Prado Alto, colonia Ideal, residencial Portofino, residencial Campisa II y Villas Matilda de la ciudad de San Pedro Sula, donde otro edificio de apartamentos y lujosas viviendas están siendo de objeto de incautación, como parte de la solicitud fiscal y autorización judicial de privación del dominio de bienes de origen ilícito hecha sobre 33 matrículas de inmuebles, siete sociedades mercantiles y 12 vehículos, además de los dos allanamientos y dos inspecciones del lunes.

El caso surge de una línea de investigación en la que se logró establecer a varias personas que estarían ligadas a operaciones de narcotráfico tuvieron un incremento injustificado de los bienes adquiridos, entre ellas: Roy Adbios Escobar Martínez, Dora Lee Cabus Reyes, Becker Armando Turcios Chirinos y Ela Lucila Méndez Maradiaga.

Dicha investigación se desprende de la Operación Laberinto, ejecutada el 10 de septiembre de 2018, en virtud de denuncia recibida en la Oficina Regional de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico en San Pedro Sula, respecto a que un ciudadano de nacionalidad guatemalteca, quien además posee identidad hondureña, se dedicaba a la comisión del delito de tráfico de drogas, producto del cual ha adquirido bienes en Honduras, los que aparecen a nombre de su familiares y asociados de negocios.

Es así que, la FESCCO y la DLCN identificaron al denunciado guatemalteco con el nombre de Mario Roberto Girón Maldonado, quien usaba identificación hondureña bajo el nombre de Oscar Ayala López, que en el Registro Nacional de las Personas se registra como difunto.

Las actividades mercantiles que fueron constituidas con dinero que no tiene justificación económica ni legal de su origen se encuentran vinculadas a los rubros de bienes raíces y ganadería, como lo son las sociedades Condominios Santa Ana S.A. de C.V. e Inversiones Villatoro S.A. de C.V., así como la operación de hotel y restaurantes en San Pedro Sula, como es el caso de la sociedad Bienes Inmuebles S.A. e inversiones en una sociedad dedicada a la comercialización de productos del mar en el sur del país denominada Cultivos Importación y Exportación de Productos Marinos S. de R.L. de C.V. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3zSFVDZ
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag