Un fuerte contingente policial resguarda al expresidente Hernández previó a su extradición

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La fuere actividad policial hace sospechar que la extradición de del exjefe de Estado está a pocas horas de ejecutarse.

Tegucigalpa, Honduras

Un fuerte contingente policial resguarda la entrada de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, donde permanece el expresidente Juan Orlando Hernández, quien será extraditado a los Estados Unidos.

En los medios de comunicación locales y por las redes sociales se reportó un gran contingente de la Policía Nacional resguardando la entrada del comando Cobras.

Lo que se conoce es que el exmandatario será extraditado esta semana, pero aún no se sabe el día exacto.

En ese sentido, desde el pasado lunes 18 de abril, el movimiento policial es constante donde guarda prisión el expresidente Hernández. Hasta el lugar llegaron agentes de Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) para coordinar el operativo.

La fuere actividad policial hace sospechar que la extradición de del exjefe de Estado está a pocas horas de ejecutarse.

En las últimas horas, también se conoció que la exprimera dama, Ana García de Hernández, llegó al lugar para mirarse con su esposo, en lo que podría ser uno de sus últimos encuentros.

Estados Unidos requiere al expresidente Hernández por tres delitos de narcotráfico y lo acusa de importar 500 toneladas de cocaína al país norteamericano.

El exjefe de Estado fue detenido el 15 de febrero y desde entonces guarda prisión preventiva en una sede policial en la capital.

Tras completarse la extradición, el exgobernante hondureño enfrentará un juicio en la Corte del Distrito Sur de Nueva York. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma