Un incremento de L.4 piden productores por el Litro de Leche

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Haldal añadió que pagar poder sobrellevar los gastos que incurre la producción bd eleche solo con un aumento se podrá.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El representante de los productores de leche, Juan Handal, dijo que la producción de un litro es de mucho trabajo considerando que es a diario y se ocupa de mano de obra especializada.

Indicó que todos los insumos van en incremento no así la leche por lo que están solicitando un incremento de L 2 por litro, el cual fue presentado al consejo consultivo.

«El incremento justo para no operar en pérdida debería ser de 4.50 lempiras sin embargo son conscientes que no se puede lograr», manifestó.

Handal asimismo, agregó que el único incremento que ellos tuvieron fue el año pasado fue de un lempira que se le subió al público y se compartió con la planta 40 centavos».

» Al final solo nos quedamos con 60 centavos y en mi caso y otras rutas ya nos aplicaron un adulto de 45 a 65 centavos el flete», señaló.

Finalmente dijo que el próximo martes tendrán una reunión con las autoridades de gobierno se oficializará de cuento será el aumento.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3LeMcNF
¡Escanéame!
Coma
Coma