Un millón de niños han sido matriculados en el sistema educativo, ni el 50% de la meta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según autoridades la meta es que 2.4 millones de menores sean matriculados, por lo que el ministro de educación, Daniel Esponda invito a los padres para que matriculen a sus hijos.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Educación, informó por medio de sus redes sociales que alrededor de un millón de niños se han matriculado en el sistema educativo público.

Según autoridades la meta es que 2.4 millones de menores sean matriculados, por lo que no se ha llegado ni al 50 por ciento de la misma.

En ese sentido, el ministro de Educación, Daniel Esponda invito a los padres para que matriculen a sus hijos.

Con el fin de que la matricula tenga una buena respuesta por parte de la población, las autoridades decidieron reducir los requisitos a comparación de los que se exigían hasta antes de la pandemia.

Por esta razón ya no es obligatorio la presentación de la boleta de años anteriores, así como la compra de uniformes. Si es necesario presentar la partida de nacimiento del menor.

Cabe señalar que la matrícula escolar en el año 2019, antes de la pandemia, fue de 1.8 millones de estudiantes, meta que se pretende superar.

Se estima que alrededor de dos millones de niños habrían quedado fuera del sistema educativo desde que comenzó la pandemia por COVID-19 en Honduras, siendo las zonas rurales las más afectadas por la falta de herramientas para adaptarse a la modalidad virtual. ES/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma