Un niño hondureño se ahogó cruzando el río Bravo con su hermana

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***La madre aseguró que sus hijos desaparecieron de Honduras desde el sábado anterior y desconocía que estaban viajando a Estados Unidos, al norte de américa.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades mexicanas identificaron en las últimas horas un cuerpo encontrado en el Río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos. Se trata del adolescente Cristopher Edgardo Alvarado Sabillón, originario de Honduras.

Alvarado, de 14 años, viajaba con su hermana y otros menores de edad cuando la corriente lo arrastró entre Piedras Negras y Eagle Pass.

Una nota del medio local Impacto Visión Noticias aseguró que los familiares del menor “ya se habían comunicado desde ayer con nosotros pidiendo ayuda” para localizarlo.

“Lamentablemente muere ahogado en las aguas del Río Bravo intentando cruzar hacia la unión americana, se sabe que cruzó con otro menor de edad, pero hasta el momento no se sabe dónde está el niño que acompañaba a este joven hondureño. Que en paz descanse y resignación y fuerza para la familia”, menciona el comunicado.

Elementos del cuerpo de bomberos de México llegaron a las márgenes del Río Bravo para rescatar el cadáver del menor.

Oficiales de la Policía Preventiva Municipal reportaron el hallazgo del cuerpo de una persona presuntamente del sexo masculino.

“Ya se encuentra en estado avanzado de descomposición. Se ve un poco robusto. Ya van los oficiales a acordonar el área. Ya vienen varios reporteros”, dijo un periodista del citado medio.

El cuerpo apareció bocabajo y enredado en algunas ramas dentro del agua.

Relato de la madre

“Ahora lo que me queda es ir a una caja de madera a darle su último adiós”, dijo Roxana Sabillón, madre del jovencito hondureño en desgarrador llanto durante una entrevista para Telemundo.

La hermana del menor se encuentra bajo custodia federal y fue ella quien relató que solo miró como la corriente de agua arrastró a su hermano.

“Solo vio como la corriente de agua se lo llevaba y cuando volteó a ver otra vez, mi hijo ya no estaba”, agregó Roxana con su voz entrecortada.

La madre aseguró que sus hijos desaparecieron de Honduras desde el sábado anterior y desconocía que estaban viajando a Estados Unidos, al norte de américa.

Ahora la familia está a la espera del cuerpo de Christopher Alvarado para darle cristiana sepultura en Houston, Estados Unidos.

Muchos hondureños se aventuran a llegar a Estados Unidos. Reportes aseguran que, en promedio, al menos 27 hondureños son deportados al día de México y Estados Unidos. Las cifras representan el acumulado más grande en un inicio de año desde que se llevan estadísticas migratorias.

Las cifras publicadas por el Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (Conmigho), revelan que en los primeros dos meses de 2022 han sido devueltos al país 14,610 compatriotas para un promedio diario de 27 personas.

En enero regresaron a la nación 6,094 compatriotas, mientras que febrero rompió con todas las estadísticas antes publicadas con una deportación histórica de 8,516 hondureños. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3uKHKjG
¡Escanéame!
Coma
Coma