Un nuevo cierre de la economía generaría más pobreza y desempleo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras confirmó en las últimas horas 123,369 contagios y 3,180 muertes por Covid-19, según datos oficiales.

Tegucigalpa, Honduras

El representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph) en la Mesa Multisectorial, Cesar Chirinos, manifestó que un nuevo cierre de la economía generaría más pobreza y desempleo.

Chirinos consideró que la población sale a las calles de forma irresponsable sin pensar en las consecuencias.

“Las personas salen de forma irresponsable sin tomar en cuenta los protocolos de bioseguridad, sin pensar en qué un cierre en la economía nos generar dificultades, por lo que la mesa sigue realizando un análisis profundo de los efectos económicos”, dijo.

Del mismo modo, recordó que, “hay diferentes sectores representados en la mesa y cada uno debe de conducirse de forma profesional, el llamado es hacer las cosas bien, siguiente las medidas ya establecidas”.

El representante también lamentó el mal actuar de los hondureños durante las fiestas de diciembre y que ha elevado el número de contagios.

“Ya es tiempo de que nos comportemos como debimos hacerlo en el principio, para evitar mayores contagios ya que un nuevo cierre lo primero que generará será más pobreza y desempleo”, cerró. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/38cAS3y
¡Escanéame!