Un nuevo cierre de la economía traería más «caos y suspensiones laborales»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***”No es recomendable tomar las medidas de restricción en la circulación o cerrar las ciudades porque los trabajadores no tienen como llevar el sustento a sus mesas”, refirió Orellana.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, aseguró que un nuevo cierre de la economía traería más caos y suspensiones laborales en el país.

“No es necesario tomar las medidas de restricción en la circulación o cerrar las ciudades porque los trabajadores no tienen como llevar el sustento a sus mesas. ¿Quién les proveerá de alimentos todos los días para sustentar a sus familias?”, detalló el dirigente.

De igual forma, Orellana afirmó que un nuevo cierre de la economía sólo afectaría aún más los bolsillos de la población hondureña, por eso no es recomendable que se realice.

Asimismo, dijo que hay situaciones que no debemos desconocer como el tema de la economía, ya que las consecuencias que se ha tenido en donde más de 250 mil trabajadores fueron suspendidos o despedidos en el país.

Además, detalló que si se analiza desde el punto de vista sanitario, es evidente que los centros hospitalarios están colapsados, por lo que realizó un llamado a la población para que sea responsable con el tema de la pandemia.

“Es evidente que en el país se encuentra una crisis sanitaria, pero depende de un 50 por ciento de la población que debe de tomar todas la medidas de bioseguridad adecuada, y el otro 50 por ciento es del gobierno al brindar atención médica y garantizar la vacuna contra el covid-19”, puntualizó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ALceDn
¡Escanéame!
Coma
Coma