Un país sordo y votando por los mismos “ladrones” no puede cambiar nunca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El religioso instó a cuidar la naturaleza, ya que también es escuchar la voz de Dios.

Tegucigalpa, Honduras
Cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga

El cardenal Oscar Andrés Rodríguez manifestó este domingo que los hondureños no deben votar en las próximas elecciones por candidatos que hayan sido cuestionados por falta de ética.

El purpurado refirió que un país sordo y con los mismos “ladrones” no puede cambiar nunca, haciendo mención del evangelio que fue leído entre los presentes durante la homilía.

Para el máximo representante de la Iglesia Católica en Honduras, no se puede pensar en un desarrollo humano con políticos indiferentes y egoístas que no piensan en el bien de Honduras como nación.

El cardenal consideró que de momento hay una propaganda superficial que no llega a ninguna parte, “este proceso que se está preparando para elegir autoridades, tiene que llegar a la profundidad del corazón”.

Rodríguez instó a la población a escuchar los valores y la palabra de Dios, porque es la que “ilumina”; en vista de las elecciones del próximo 28 de noviembre.

Por otro lado, el religioso instó a cuidar la naturaleza, ya que también es escuchar la voz de Dios.

“Países desarrollados como sufren por no escuchar la voz y estar sordos ante el cuidado de la casa común. Necesitamos que Jesús meta los dedos en los oídos de una humanidad sorda ante la voz de la naturaleza y que está protestando por falta de cuidado de la casa común”, dijo.

“Como hace falta decirle a Honduras se tú mismo, un país arrastrado por una cultura de la superficialidad, del ruido, del exterior y que no queremos escuchar el misterio que vivimos y que nos sobrepasa”, agregó.

“Honduras esta encerrada en esta pandemia, encerrada en la sordera para escuchar los mensajes de la palabra de Dios, en la sordera para escuchar las palabras que no dirige el señor a través de la creación”, ahondó.

Por último, el cardenal Rodríguez pidió a los hondureños vivir plenamente y abrir el corazón a la belleza de la vida de Cristo y los oídos a la conciencia que es la voz de Dios. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3tfmmRv
¡Escanéame!
Coma
Coma