«Un Plan de Desarrollo para la Mujer», objetivo parlamentario de Lesly López

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En la casilla 66 de la papeleta electoral del Partido Liberal esta el rostro de la precandidata que busca llegar al Congreso Nacional y lograr la verdadera representación de la mujer hondureña.

Tegucigalpa, Honduras

Bajo el concepto y principios de mujer, en la casilla 66 de la papeleta electora del Partido Liberal, en el movimiento «Recuperar Honduras», está «un rostro nuevo», se trata de la precandidata a diputada al Congreso Nacional, Lesly López, quién por primera vez, incursiona en la política y que busca la transformación en beneficio de los hondureños.

En tal sentido, dentro de su plan de renovación, el liberalismo puso sus ojos en la base. Allí donde se encuentran hombres y mujeres golpeados por la crisis, pero que aun así mantienen la esperanza que las cosas van a mejorar.

Esos ciudadanos son quienes tienen el contacto directo con la comunidad. Animan y llevan un mensaje de cambio que poco a poco cala y siembra optimismo frente al proceso eleccionario interno del 14 de marzo.

Es así que dentro del movimiento “Recuperar Honduras” que lidera el ingeniero Luis Zelaya se incluye el nombre de Lesly López, una mujer luchadora que decidió incursionar en la política cansada del abandono gubernamental a sectores vulnerables como el de la niñez, la madre soltera y las personas de la tercera edad.

López dijo que enfrenta el reto de buscar una diputación dentro del Congreso Nacional, a petición de las personas de su comunidad, pues ven ella su calidad humana y de servicio.

Su mayor sueño es trabajar en su Plan de Desarrollo para la Mujer que consiste en ayudar a este sector a empoderarse dentro de la sociedad por medio de programas de ayuda económica que estimulen la capacitación y la microempresa.

En Honduras, más del 70 por ciento de los hogares son «jefeados» por madres solteras que tienen que salir a la calle a buscar el sustento de sus hijos.

Lesly López conoce de la situación que deben pasar todas estas mujeres, pues lo ha visto en su colonia El Carrizal No 1, donde muchas madres tienen que cumplir con el rol de cuidar de su familia, debido a la irresponsabilidad de muchos hombres.

Pese a todo esto, López no se considera una feminista, solo lucha por reinvindicar los derechos de la mujer sin ningún interés que conlleve a luchas de género, solo busca un trato justo para todos los sectores vulnerables.

Lesly López es uno de los nuevos rostros de la política hondureña y pelea por un puesto para la diputación dentro del movimiento “Recuperar Honduras”, en la casilla No 66. GP/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3af6zKA
¡Escanéame!
Coma
Coma