Un promedio de 30% crece el ingreso de remesas a Honduras pese a la pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El aumento a las remesas obedece a la reactivación económica de los Estados Unidos.

Tegucigalpa,Honduras

El economista, Fredy Tejada, dijo que Honduras recibió más de 1,570 millones de dólares en remesas en los primeros meses del año, lo que represento un alza del 30 por ciento.

Según el Banco Central de Honduras (BCH), ha detallado que las remesas representan alrededor del 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y se han constituido en uno de los principales sustentos de muchas familias hondureñas, indicó.

“Por un lado significa que la economía de Estados Unidos esta mejorando y eso genera más entrada de dinero para todos los hondureños que laboran en ese país”, manifestó.

Tejada apuntó que todo esto obedece a la aplicación de la vacuna en EE. UU porque el aparato económico ya esta funcionando y como Honduras no ha vacunado la economía opera en nivel bajo.

Según la cifra global más del 90 por ciento de remesas procede de inmigrantes hondureños en EE. UU, un 1.7 desde España, desde Canadá un 1.1, de Panamá el envío de remesas es de 1.1 y el otro 3 por ciento de otros países.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2S9eSAK
¡Escanéame!