Una acusación por delitos de lesa humanidad se estaría preparando contra JOH

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El exgobernante no reveló quienes estarían preparando las acusaciones.

Tegucigalpa, Honduras
Porfirio Lobo Sosa

El expresidente Porfirio Lobo Sosa reveló este lunes que varias organizaciones estarían preparando una acusación formal contra el actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por delitos de lesa humanidad.

Según Lobo Sosa, la acusación, estaría fundamentada en el mal manejo de la pandemia de coronavirus en Honduras.

“Se han saqueado el dinero de la pandemia y por eso le están preparando una acusación a JOH por crímenes de lesa humanidad”, dijo Lobo Sosa en un programa radial.

El expresidente enumeró las falencias del Gobierno durante emergencia sanitaria, entre ellas, los 1,200 millones de lempiras de los hospitales móviles, los ventiladores mecánicos para salas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y el retraso de las vacunas.

Lobo Sosa catalogó lo anterior como un “ataque indiscriminado” a la población hondureña.

Presidente Juan Orlando Hernández

Sin embargo, el exgobernante no reveló quienes estarían preparando las acusaciones, pero que serían organismos nacionales y extranjeros.

Asimismo, no descartó que la acusación contra Hernández sea presentada antes de concluir su periodo presidencial el próximo 27 de enero de 2022.

“La vez pasada aparecieron unos y les dije: prepárenlo y yo firmo por que han atentado contra la población más pobre”, apuntó.

Finalmente, sentenció que es un “crimen de lesa humanidad” que funcionarios se roben el dinero para enfrentar la pandemia, que muera gente por falta de medicamentos y que los jóvenes estén sin educación. Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3gndy7h
¡Escanéame!
Coma
Coma