Una mujer muere violentamente cada 27 horas en lo que va del año en Honduras

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** En lo que va del presente año se contabilizan ya seis asesinatos en contra de féminas por lo que Eguigure pide no dejar olvidados estos casos como muchos otros.

Tegucigalpa, Honduras

La coordinadora del Comité de Mujeres Visitación Padilla, Merly Eguigure, mencionó que en Honduras le quitan la vida de forma violenta a una mujer cada 27 horas en lo que va del 2022.

En lo que va del presente año se contabilizan ya seis asesinatos en contra de féminas, por lo que Eguigure pidió no dejar olvidados estos casos como muchos otros.

“En este año van seis mujeres que han sido víctimas de femicidio y que se van sumando a la estadística de las que nunca se investigaron su paradero aparte de las mujeres que se han reportado también como desaparecidas”, contó.

La coordinadora manifestó que las actuales autoridades están de brazos cruzados esperando a que este tipo de hechos ocurran para que el próximo gobierno que está por iniciar, tenga más trabajo que hacer.

“Me refiero sobre todo a los funcionarios de las entidades gubernamentales. Los de los entes de investigación creo que hacen su trabajo, ponen su esfuerzo, aunque falta mucha voluntad política para mejorar está situación”, puntualizó.

Según el Centro de Derechos de Mujeres (CDM), en el año 2021 se reportaron 314 muertes violentas contra mujeres, además 19 mujeres perdieron la vida en homicidios múltiples, siendo el arma de fuego la más utilizada según datos estadísticos. ES/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/334oYsE
¡Escanéame!
Coma