Una nueva Honduras no se puede construir atada al odio y con “más de lo mismo”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El religioso refirió que lo que se edifica sobre roca no se derrumba.

Tegucigalpa, Honduras
Cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, durante la homilía dominical, manifestó que, la nueva etapa para Honduras, debe iniciarse sin “más de lo mismo”, en relación al comienzo del nuevo Gobierno de Xiomara Castro.

“Estamos comenzando una nueva etapa de nuestra Honduras, pero no la podemos comenzar atados a más de lo mismo, a más egoísmo, más sectarismo, más exclusión y marginación”, dijo.

Rodríguez Maradiaga señaló que se debe construir un país ajustado a los valores y mandamientos de la ley de Dios, porque no es posible edificar una nación sobre la mentira y el engaño.

El nuevo gobierno de Xiomara Castro inició en medio de júbilo por su investidura y protestas de empleados de la salud, educación y del sector eléctrico exigiendo plazas laborales.

Además, el Congreso Nacional arrastra una crisis con el nombramiento de dos juntas directivas.

Al respecto, el cardenal Rodríguez declaró que, “no se puede pensar que se va crear fuentes de trabajó donde no hay”.

“No es con los gritos y llantas quemadas, eso daña el ambiente y nuestras vidas, porque eso es construir sobre el odio y no sobre el dialogo y la fraternidad”, agregó.

El religioso refirió que lo que se edifica sobre roca no se derrumba, pero lo que se construye sobre la arena movediza, la mentira y el engaño, no perdurará.

Para terminar, el líder de la Iglesia Católica en Honduras, pidió a los hondureños poner la fe en Dios.

“Muchas veces el drama interior de las personas es por sembrar sin recoger frutos y volver a la orilla con la barca vacía, pero viene la confianza absoluta en Jesús que va más allá de la lógica profesional y la razón”, reflexionó.

“Pero con la fe y confianza puesta solo en el señor Jesús, la pesca que a principio era decepcionante llega a ser exagerada. Cuando confiamos en él y ponemos toda nuestra confianza se da toda la abundancia”, oró. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma