Alianza entre Xiomara Castro y Yani Rosenthal aún “no tiene cabeza”, pero “es inminente”

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Ambas fuerzas políticas todavía no llegan a un acuerdo para liderar la alianza.

Tegucigalpa, Honduras

Los candidatos a la presidencia, Yani Rosenthal por el Partido Liberal y Xiomara Castro de Libertad y Refundación (Libre), sostuvieron este lunes un diálogo que dará inicio a la estructuración de una alianza política de cara a las elecciones generales de noviembre.

Luego de sostener una reunión con Xiomara Castro, el candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, manifestó que la alianza de oposición es inminente y que ya han avanzado pláticas con otras instituciones políticas.

Rosenthal comentó ante periodistas que, «la alianza aún no tiene cabeza, pero es inminente» y que el próximo lunes siguen pláticas.

«Siento que somos 2 hermanos que se habían separado y ahora nos juntamos», añadió al salir de la reunión.

Yani Rosenthal

Por su parte, la candidata presidencial por Libre, Xiomara Castro, manifestó al salir del diálogo con el candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, que, en el tema de la cabeza de la alianza presidencial, aún “no hay acuerdos”.

“Logramos establecer una alianza estratégica para acabar con la dictadura. Quiero ser clara con las bases de Libre y el pueblo, no les voy a fallar”, dijo Xiomara Castro tras reunirse con el candidato del partido Liberal Yani Rosenthal y ser rodeada por los periodistas.

“El tema de la cabeza de la alianza, aún no logramos acuerdos, en la próxima reunión se hablará quién encabezará la alianza”, enfatizó.

Ante las insistentes preguntas de los periodistas, sobre si cedería su candidatura, Castro, recalcó que en la reunión de este lunes no se logró llegar a acuerdos de quién encabezará la alianza con el Partido Liberal, sin embargo, asegura que lograron establecer una alianza estratégica para desmontar al Gobierno actual.

Más temprano, y antes de comenzar el diálogo, Rosenthal refirió que “los que comparten la alianza quiere decir que están del lado del pueblo” en referencia al dialogo convocado por la líder de Libre.

Al encuentro también fueron invitados otros líderes de Libre y el Partido Liberal, además de Salvador Nasralla, coordinador del Partido Salvador de Honduras (PSH), pero se negaron a asistir.

Del mismo modo, declaró que los que se oponen a una alianza están a favor del oficialismo y que el objetivo de la oposición debe ser sacar a la dictadura que mantiene “subyugado” el país.

Sobre los que se oponen a la unidad entre Libre y el Partido Liberal, comentó que eso muestra “una oposición a la alianza, que están a favor de Juan Orlando Hernández, el Partido Nacional y Tito Asfura”.

“Los que comparten la alianza quiere decir que están del lado del pueblo, dispuestos a hacer el cambio que Honduras pide a gritos”, agregó.

Para terminar, mencionó que, dentro de la agenda, habrá que determinar para qué es la alianza, después establecer cómo va a ser la alianza y finalmente determinar quién encabezará la oposición. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3dwfGrT
¡Escanéame!
Coma
Coma