Una semana lluviosa se espera en varios sectores del país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Este 2021 se espera un promedio en el régimen de lluvias similar al de otros años, sin embargo, la distribución es un poco irregular.

Tegucigalpa, Honduras

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), pronostica para esta semana lluvias intensas sobre todo en la región sur, centro y occidente del país.

“Una vaguada a nivel de superficie más la convergencia de viento y de humedad del océano pacífico y del mar caribe, continuarán generando condiciones de lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica en el Sur, Centro, Suroccidente y Suroriente”, dijo Copeco a través de las redes sociales.

Asimismo, el técnico pronosticador de Cenaos, Walter Aguilar, detalló que algunas condiciones atmosféricas como una vaguada bien definida estará presente en el país de manera semipermanente esta semana.

Además, durante este pasado fin de semana, el director nacional de dicha institución, Francisco Argeñal, confirmó que la temporada lluviosa arrancó de manera oficial y tempranamente en Honduras.

El experto dijo que se espera un promedio en el régimen de lluvias similar al de otros años, sin embargo, la distribución es un poco irregular.

Cabe señalar que, el Comité de Alerta de la Copeco, señaló que la temporada ciclónica durante 2021 será bastante activa puesto que el pronóstico para el Atlántico andará en 17 tormentas tropicales. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ds1UX7
¡Escanéame!
Coma
Coma