Una vaguada y frente frío débil ingresarán al territorio nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El frente frío débil ingresará por el norte del territorio nacional, mientras que, la masa que acompaña a este sistema frontal dejará efectos sobre el país aproximadamente por 72 horas.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que una vaguada prefrontal se formará este domingo en horas de la mañana y producirá lluvias y chubascos en gran parte del país con mayor intensidad en sectores montañosos de las regiones norte y oriente.

Luego, el frente frío débil ingresará por el norte del territorio nacional, mientras que, la masa que acompaña a este sistema frontal dejará efectos sobre el país aproximadamente por 72 horas.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), la masa de aire frío producirá viento fresco y acelerado del norte y noroeste, abundante nubosidad, marcado descenso en las temperaturas, oleaje alterado en el Litoral Caribe a partir del domingo en la tarde.

Asimismo, lluvias y chubascos débiles a ocasionalmente moderados sobre la región norte; lluvias y lloviznas débiles en el resto del país, exceptuando la región sur y suroccidente, donde prevalecen las condiciones secas.

Durante el evento, se registrarán acumulados máximos de hasta 80 milímetros (mm), en la Sierra de Nombre de Dios en Atlántida y la Sierra de La Esperanza en Colón, asimismo, el descenso en la temperatura se va acentuar a partir del lunes, con máximos de hasta 33 grados Celsius en la región sur y la temperatura más baja se registrarán el martes por la mañana con valores de hasta 10 grados en el occidente del país.

CENAOS advirtió de rachas de viento sobre los valles y las planicies del sur que podrían alcanzar los 45 kilómetros por hora, y en el mar Caribe el oleaje será de 2 a 4 pies el domingo con máximos de 6 pies en horas de la tarde, el lunes de 3 a 5, con máximos de 7 pies y el martes de 2 a 4 pies. Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma