UNAH contratará con acuerdo permanente casi mil 200 empleados

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Herrera aseveró que estarán respetados los derechos adquiridos de los profesores por hora, al pasar a un estatus laboral de permanencia.

Tegucigalpa, Honduras

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) anunció que 1,078 profesores por hora y 112 empleados administrativos y de servicio recibirán su acuerdo permanente.

Fue el rector de la UNAH, Francisco Herrera, quien confrimó la noticia y amplió que objetivo de su gestión es velar por los derechos laborales de los empleados universitarios, enmarcados en el cumplimiento de una política institucional.

No obstante, recordó que debido a la pandemia de coronavirus se restringieron las transferencias y recursos del Estado, provocando demora en los proyectos de regularización del estatus de las condiciones laborales del personal docente, administrativo y de servicio.

“Aún nos encontramos en proceso de lograr la recuperación progresiva financiera del Estado”, reconoció.

Pero, “anunciamos que seguimos trabajando por el bienestar de toda la comunidad universitaria, y les informamos que 112 empleados administrativos y de servicios a nivel nacional contratados temporalmente, pasarán a contratados como personal permanente”, agregó.

Herrera aseveró que estarán respetados los derechos adquiridos de los profesores por hora, al pasar a un estatus laboral de permanencia recibiendo el pago mensual, el decimotercero y decimocuarto mes de salario, bonificación por vacaciones, así como el reconocimiento de empleados permanentes de UNAH ante las instituciones financieras, facilitando poder optar por servicios bancarios, entre otros.

Sin embargo, aclaró que el reconocimiento de permanencia no representa el ingreso a la carrera docente, y siempre será necesario el acceso vía concurso.

Por lo tanto, invitó a los 1,078 docentes a que puedan concursar y acreditar sus méritos para entrar a la carrera docente, conforme a lo establecido en el Artículo 39 de la Ley Orgánica de la UNAH. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3AzL6tn
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag