UNAH inaugura con éxito el segundo PAC 2024 a nivel nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** UNAH retorna sus actividades académicas tras haber suspendido las clases por contaminación atmosférica 

Tegucigalpa, Honduras

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), comenzó este lunes de manera exitosa el segundo periodo académico (IIPAC) del año 2024 en todo el territorio hondureño, luego de haberlas cancelado el pasado 21 de mayo por contaminación en el aire.

Tras este “nuevo capítulo” las autoridades, docentes y estudiantes se reunieron con entusiasmo en la emblemática Plaza Cuatro Culturas para festejar que nuevamente los estudiantes se preparan para adquirir nuevos conocimientos que les ayudarán en su proceso académico y cumplir su pensum académico.

Por su parte, el rector de la UNAH Odir Fernández, dio una cordial bienvenida a todos los estudiantes en general, destacando su compromiso al ofrecer la mejor experiencia académica y personal.

“Están comenzando un viaje emocionante lleno de aprendizajes y sobre todo de muchos conocimientos”, enfatizó.

Asimismo, valoró que formar parte de la máxima casa de estudios significa unirse a una comunidad “vibrante” y “diversa”, de igual importancia, reiteró el bienestar de los universitarios fomentando un ambiente dónde los estudiantes puedan prosperar y desarrollarse en lo académico y en lo personal.

Con respecto a la calendarización publicada en redes sociales y medios de difusión institucional, el II PAC inició el 20 de mayo; el 22 del mismo mes comenzaron las clases, sin embargo, por contaminación atmosférica autoridades universitarias las reprogramaron para este lunes 27 de mayo.

En otro punto, las adiciones y cancelaciones estarían cerrando el 28 de mayo y finalizando el 30 de agosto para las carreras trimestrales; para las semestrales, su inicio es el 8 de julio y las clases el 10 del mismo mes, finalizando el 20 de diciembre.

Por otro lado, el comunicado oficial de la UNAH detalló que el III Pac 2024 dará inicio el 9 de septiembre y sus clases el 11 del mismo mes, al igual que adiciones y cancelaciones, que terminarán el día 19; este último período académico de 2024 finalizará el 20 de diciembre.

Otras de las fechas importantes a destacar son las ceremonias de graduaciones públicas, que son cuatro en el año distribuidas en tres días: las de marzo se realizarán del 20 al 22, las de junio del 25 al 27, las de septiembre del 24 al 26 y las últimas del 26 al 28 de noviembre. GG/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma