UNAH reduce al 50% la participación de estudiantes en clases presenciales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La UNAH toma precauciones ante la nueva ola de Covid-19.

Tegucigalpa, Honduras

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) decidió reducir el número de participantes en actividades presenciales al 50 por ciento del aforo en cada espacio físico, debido a la nueva ola de Covid-19.

En ese sentido, la UNAH instó a todo miembro de la comunidad universitaria que presente síntomas o tiene sospecha de contagio, a realizarse la prueba de inmediato, en caso de presentar resultado positivo aislarse, reportándose inmediatamente ante la instancia académica o administrativa competente y pasar a actividades virtuales.

En la situación de un caso positivo por COVID-19 (mediante pruebas laboratorial), debe aislarse en un período de ocho a diez días (8-10 días), dependiendo de los síntomas y esperar resultado negativo de la prueba laboratorial de control.

La UNAH también solicitó el uso estricto y correcto de la mascarilla en todos los espacios universitarios; asegurar la ventilación técnicamente adecuada en los espacios físicos; respetar los protocolos de distanciamiento y los señalamientos de circulación colocados en los pasillos, entre otras medidas ya conocidas.

Asimismo, la población universitaria está llamada a mantener constantemente desinfectados sus bienes personales, herramientas de trabajo y estudio.

Para el personal docente que esté realizando actividades virtuales, continuar con la actividad sin necesidad de reportarse presencialmente en su unidad académica durante el brote.

Cada unidad académica debe valorar regresar a la virtualidad, suspender actividades presenciales por 5 días, cada vez que se reporte un incremento en el número de casos positivos confirmados por Covid-19, dijo el Consejo de Educación Superior en un comunicado. OB/Hondudiario 

 

 

En nuestra Portada...