UNAH respalda reforma energética impulsada por el Gobierno de Xiomara Castro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El ministro de Energía, Erick Tejeda, reaccionó ante la postura de la UNAH.

Tegucigalpa, Honduras

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) expresó su apoyo al Gobierno de la presidenta, Xiomara Castro, en la aprobación de la reforma energética que se pretende implementar en el país centroamericano.

La Ley especial para garantizar el servicio de la energía electrice como un bien público de seguridad nacional y un derecho humano de naturaleza económica y social, “es un concepto enmarcado en la Constitución de la Republica y en los objetivos del desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, particularmente en el ODS 7: Energía asequible y no contaminante”, señaló la UNAH en un comunicado.

La UNAH manifiesta “su apoyo a la aprobación de la Ley del Subsector Eléctrico Nacional por enmarcarse en la transparencia, el desarrollo social y el bienestar económico de la sociedad hondureña. Asimismo, aprueba la modalidad de amplia socialización del anteproyecto de Ley con todos los sectores de la sociedad, lo que la convierte en un verdadero pacto social”, agregó.

Con el fin de mejorar el desarrollo social y económico de Honduras, la máxima casa de estudios informó que pone a disposición del Estado a sus profesionales que, con sus conocimientos y experiencias, contribuirán a “alcanzar el espíritu de esta nueva Ley”.

En tanto, el ministro de Energía y gerente interino de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejeda, reaccionó ante la postura de la UNAH

“Gracias a la UNAH por su postura contundente a favor de los cambios y de la ruptura con el régimen anterior a través de la nueva ley de energía y la reforma energética hondureña impulsada por la presidenta Xiomara Castro”, dijo. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma